• La Industria Mexicana de Coca-Cola lanza un nuevo movimiento nacional que busca despertar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos.
  • Impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y una cultura de reciclaje, será el enfoque de la compañía para promover soluciones y resultados.

Comprometidos con un desarrollo sostenible en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola presenta “El Amor Multiplica”, un proyecto con el que invita a todos los mexicanos a sumar esfuerzos para desarrollar iniciativas en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje. Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular.

A través de su sitio web (www.coca-colamexico.com.mx/el-amor-multiplica) y redes sociales (@SomosCocaCola), la compañía compartirá a lo largo del año distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales. De igual manera, estos espacios digitales servirán como foros para que, utilizando el hashtag #ElAmorMultiplica, los usuarios puedan enviar soluciones y propuestas para despertar cambios positivos en sus ciudades.

Estas acciones se integran al camino recorrido por la Industria Mexicana de Coca-Cola desde su llegada al país en 1926. Al día de hoy, han impulsado a más de 400 mil mujeres y emprendedoras con programas de desarrollo, promueven el bienestar comunitario de la mano de Fundación Coca-Cola, generan más de 100 mil empleos directos y más de 1.3 millones indirectos, se han convertido en el principal reciclador del país procesando 85 mil toneladas de PET al año, y trabajan para devolver el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus productos.

En la Península de Yucatán, Bepensa como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, impulsa ReQPET, su programa permanente de acopio de PET, el cual fomenta una cultura y hábitos de reciclaje y correcta disposición de los envases en la sociedad, a través de acciones de colocación de infraestructura, servicio de recolección de PET y pláticas educativas. Tan solo en 2021, Bepensa evitó que más de 134 toneladas de residuos llegaran al medio ambiente.

Además, también durante ese año, instaló más de 200 puntos de acopio de PET en tienditas e impulsó y empoderó a más de 1800 tenderas en la Península con la iniciativa de “Empoderamiento de Mujeres y Pequeños Negocios”, a través de la cual busca generar su desarrollo social, económico y digital para potenciar su éxito por medio de un plan de capacitación personal y empresarial.

Nos motiva y nos mueve el amor que tenemos por México y su gente; un sentimiento que demostramos día a día con hechos y acciones, para seguir construyendo el futuro que todos soñamos.

Continuemos juntos porque #ElAmorMultiplica ❤