• Con toda la expectativa los Saraperos de Saltillo iniciarán su pretemporada el próximo 21 de marzo con más de 50 jugadores y una preparación intensa que incluye 15 juegos de exhibición, una competencia deportiva para llegar a la temporada 2022 en busca de brindar grandes satisfacciones a la afición, tener un buen balance entre el staff de pitcheo y el poder a la ofensiva para ser contendientes en la LMB.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés)  Viernes 4 de marzo de 2022. Con toda la expectativa los Saraperos de Saltillo iniciarán su pretemporada el próximo 21 de marzo con más de 50 jugadores y una preparación intensa que incluye 15 juegos de exhibición, una competencia deportiva para llegar a la temporada 2022 en busca de brindar grandes satisfacciones a la afición, tener un buen balance entre el staff de pitcheo y el poder a la ofensiva para ser contendientes en la LMB.

El manager de los Saraperos de Saltillo, Roberto “Chapo” Vizcarra, flamante Campeón con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, tendrá un equipo balanceado entre brazos de calidad con gran trayectoria y un respaldo ofensivo, entre algunos de los nombres más relevantes de la lista de invitados al campo de entrenamiento.

PITCHEO LUCE FUERTE Y DE CALIDAD

En esta campaña de 2022, la novena saltillense luce un cuerpo de abridores sólido con el regreso del zurdo Félix Doubront que viene de destacar en Taiwán, Mike Peña, que fue el líder de victorias en el equipo con 7, seguido del cubano Carlos Juan Viera con 5 créditos, junto con la presencia del zurdo Orlando Lara que lideró el departamento de aperturas con 13.

Vienen a fortalecer este staff de inicialistas los zurdos Ryan Verdugo, además de la llegada de Javier Solano también Campeón con Charros.

En cuanto a la efectividad en 2022, Mario Meza fue el mejor en ese departamento con 2.92, seguido del joven Luis de Luna que tuvo la mejor campaña de su carrera con 3.20 y Carlos Juan Viera ocupó el tercer lugar en el equipo con 3.49; en el departamento de apariciones el que más tuvo fue Luis de Luna con 33, José Miguel Peña con 31 y Mario Meza con 26.

La responsabilidad para cerrar los juegos recae en Anthony Carter, que el año pasado salvo 8 partidos; en lo que se refiere a Innings lanzados Miguel Peña lideró con 68.1 episodios, Orlando Lara con 63.1 innings y Carlos Juan Viera con 49.

La campaña 2021 tuvo como líder de ponches del equipo a Orlando Lara con 59, seguido de Miguel Peña con 54 y Luis Santos con 47.

Otros de los brazos importantes que apuntalan al equipo para este calendario son Edgar Gómez que jugó con Mexicali, el debutante en el Pacífico con Guasave Iván Izaguirre, así como lanzadores de la talla de Santiago Gutiérrez, el relevista Irwin Delgado, el recién llegado Andrew Morales, Andy Salcido, así como Jorge Gallegos, Jaime Beltrán, Yahir Velázquez, William Corvera, por mencionar algunos de los que más lucieron en la Liga Invernal Mexicana.

 PODER Y VELOCIDAD EN LA OFENSIVA SALTILLENSE

 Saraperos cuenta con una ofensiva explosiva para esta campaña, encabezados por Henry Urrutia, el Jugador Más Valioso de Round Robin en República Dominicana, sumando entre campaña regular, semifinal y final 41 imparables, 20 anotadas, 10 dobles, 6 cuadrangulares y 30 producciones para colaborar con Gigantes del Cibao a su pase a la Serie del Caribe.

Este 2022 una de las principales novedades del equipo es la llegada del curazaleño Wladimir Balentien para apuntalar poderosa ofensiva quien viene de lucir 11 temporadas en Japón donde consiguió 300 cuadrangulares más de 1000 hits y cerca de 800 carreras producidas, por lo que su llegada a Saltillo le viene a dar una poderos fuerza al orden al bat

Rainel Rosario será otro de los que aportan la cuota de poder, el torneo pasado pegó 20 jonrones para liderar al equipo, en carreras producidas Manny Rodríguez encabezó ese departamento con 55 envíos a home y Rosario 54.

Además, Rosario fue también el líder del equipo en anotadas con 59, Josuan Hernández timbró 53 rayas; en imparables Josuan Hernández encabezó al equipo con 92, Rosario con 90 y Manny Rodríguez con 89.

Otra de las fortalezas de Saltillo es el catcheo, cuenta con Carlos Mendivil de regreso tras su gran paso con Mariachis y Carlos Rodríguez detrás de la receptoría, además de llegar como invitados los mexicoamericanos Griffin Barnes y Edgar Cabral.

En el infield estará en el campo de entrenamiento el dominicano Christian Adames para jugar el campo corto; Ricardo Serrano que viene de un gran invierno con Sultanes; José Vargas para apuntalar el poder con el madero, así como Javier Mireles, Fernando Villegas, además de la llegada del mexicoamericano Rubi Silva.

LISTA DE INVITADOS A LA PRETEMPORADA 2022

 CATCHERS (6)

CARLOS MENDIVIL

CARLOS RODRÍGUEZ

EDGAR CABRAL

GRIFFIN BARNES

JORGE MORALES

FRANCISCO ESTRADA

INFIELDERS (13)

MANNY RODRÍGUEZ

HENRY URRUTIA

CRISTHIAN ADAMES

JOSÉ VARGAS

ÁLVARO GONZÁLEZ

RICARDO SERRANO

KRISTIAN DELGADO

MARCO LÓPEZ

JAVIER MIRELES

LEONEL VALENZUELA

RUBI SILVA

OUTFIELDERS (7)

WLADIMIR BALENTIEN

RAINEL ROSARIO

JOSUAN HERNÁNDEZ

FERNANDO VILLEGAS

ANDRÉS AYÓN

JUAN MACÍAS

***POR DEFINIR

 PITCHERS (30)

FÉLIX DOUBRONT

JAVIER SOLANO

MIGUEL PEÑA

CARLOS VIERA

RYAN VERDUGO

ORLANDO LARA

IRWIN DELGADO

SANTIAGO GUTIÉRREZ

SAÚL CASTELLANOS

ANDY SALCIDO

LUIS DE LUNA

EDGAR GÓMEZ

ANDREW MORALES

MARIO MEZA

ANTHONY CARTER

FABIÁN WILLIAMSON

MISAEL LÓPEZ

JORGE GALLEGOS

RANDY GÁLVEZ

BRANDON GUTIÉRREZ

BENNY SUÁREZ

JAIME BELTRÁN

ORLANDO GONZÁLEZ

CARLOS FÉLIX

IVÁN IZAGUIRRE

YAHIR VELÁZQUEZ

WILLIAM CORVERA

GEORGE VALENZUELA

*** POR DEFINIR

*** POR DEFINIR

CUERPO TÉCNICO

ROBERTO VIZCARRA

FERNANDO ELIZONDO

JULIO CÉSAR MIRANDA

JOSÉ MIGUEL MERCEDES

DALLAS WILLIAMS

ORLANDO SÁNCHEZ

LUIS CARLOS MARTÍNEZ

LUIS BORGES

FARID MORENO

EDWIN INFANTE

JOAN TREVIÑO

JAVIER MORALES

ANTONIO ROMERO

HERIBERTO RAPOSAS

(*** Esta lista de Invitados NO ES DEFINITIVA y pueden SUFRIR MODIFICACIONES).