Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en NASCAR México, además de felicitarlas en su día, quiere destacar su participación en el automovilismo deportivo dentro del serial. Una implicación que es cada día mayor, ya sea como deportistas, oficiales y también en la organización. Una situación que está muy lejos de aquellos años en los que ver a una mujer en el automovilismo deportivo era muy difícil.

En NASCAR México hemos tenido varias mujeres que abrieron camino a las que en la actualidad están participando en el campeonato. Nombres como la siempre recordada Mara Reyes, la primera mujer en obtener una pole, a la que han seguido dentro de esta actividad, Estefanía Reyes y Regina Sirvent entre otras.

Las mujeres no solo se están abriendo paso dentro de la esfera corporativa de la industria automotriz, sino que también están ganando espacios dentro del automovilismo deportivo en las diferentes áreas que forman parte del mismo.

No ha sido fácil para ellas, porque hay muchas cosas que han tenido que adaptar para poder ser incluidas en este deporte, en el que NASCAR México cuenta actualmente con un 25% de participación femenina en todos los segmentos.

Ellas están convencidas de que la mejor forma de demostrar que las mujeres merecen oportunidades es demostrando su eficiencia en todas las áreas de este deporte en las que participan.

Para NASCAR México es muy importante tener representantes femeninas en todas las áreas porque ellas están dejando un legado, intentando inspirar a la joven generación de chicas que pueden ser ingenieras, administrativas, oficiales o pilotos.

¡FELICIDADES LES DESEA NASCAR MEXICO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!