Este martes 8 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán conmemoró el Día Internacional de la Mujer, a través de un evento para explicar y concientizar sobre el origen e importancia de esta fecha, así como honrar la labor que desempeña cada una de las mujeres trabajadoras de las diversas categorías, tales como: enfermeras, médicas, trabajadoras sociales, asistentes médicas, químicas y nutriólogas; entre muchas otras.

Una de las ponencias fue dirigida por la locutora de la estación de radio Grupo Rivas, Wendy Aguayo Romero; quien recordó la lucha histórica que han tenido las mujeres por la igualdad de oportunidades, por el reconocimiento y goce de sus derechos.

La segunda charla se trató del empoderamiento en las mujeres trabajadoras del IMSS, la cual resaltó la labor que desempeñan en el día de día, en beneficio de la derechohabiencia y que conforman el 53% de la fuerza laboral del Instituto en Yucatán de 10 mil 595 trabajadores.

Finalmente se presentó un número musical. Con este homenaje, el Seguro Social externa y reafirma su reconocimiento y agradecimiento; ya que en el IMSS, las mujeres son un símbolo de liderazgo por su capacidad de resolución y toma de decisiones.