Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2022.- Con una caminata, activación física y convivencia, el Instituto del Deporte (IDEY) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el Estadio “General Salvador Alvarado”, con figuras como las karatecas Guadalupe Quintal Catzín y Laura Charruf Sandoval, entre otras.

La efeméride no podía pasar desapercibida para este rubro y, cuidando las medidas sanitarias y las distancias en todo momento, las actividades comenzaron con un recorrido para atletas, alrededor de la pista del recinto; la participación fue nutrida y la convivencia, sana.

Posteriormente, se realizó una clase de aeróbicos, con cerca de 50 personas, a cargo de instructores que, normalmente, ofrecen sus servicios en ese lugar y tienen siempre buena aceptación, por los ritmos que utilizan para sus rutinas.

El IDEY impulsa acciones para reconocer la presencia de las mujeres en el sector, como un foro virtual con Jessica García Quijano, seleccionada nacional con discapacidad de tae kwon do, y Morayle Álvarez de Lovo, entrenadora cubana de tenis de mesa, que capta talentos en la Unidad “Benito Juárez García”.

A la conmemoración se sumaron Jorge Esteban Abud, director de vinculación y unidades deportivas del Idey, en representación de su titula; Carlos Sáenz Castillo, Mtra. Deysi Collí Pinto, directora de políticas para la igualdad entre mujeres y hombres de la Secretaria de las Mujeres (Semujeres) y la ex nadadora y diputada local Karem Achach Ramírez.