Mérida, Yucatán, 07 marzo de 2022; Al reunirse los requisitos que exigen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal vigente en la época en qué se registraron los hechos, la Juez Primera Penal resolvió   decretar el auto de segura y formal prisión en contra de J.F.M.M., detenido el pasado fin de semana en el extranjero en cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Tras ejecutarse la citada orden de aprehensión a cargo de  personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República y agentes de la INTERPOL México, se trasladó a J.F.M.M. a Yucatán donde fue presentado ante la Juez Penal, donde se le formuló acusación por los delitos registrados en la localidad de Muna hace 20 años, en agravio de quien en vida se llamó V.M.C.

Tras la averiguación de los hechos, los fiscales aportaron las pruebas plenas, las cuales permitieron  establecer la responsabilidad penal del procesado y obtener el citado auto de segura y formal prisión.

Cabe recordar que por el tiempo que ha transcurrido desde los hechos sangrientos, el proceso se seguirá bajo un sistema penal mixto, que por el momento estableció que el acusado siga bajo la medida cautelar de prisión por lo que el detenido permanecerá privado de su libertad y bajo proceso, hasta resolver su situación jurídica.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *