• Busca fomentar el desarrollo de la identidad cultural en Yucatán.

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2022.- Proyectos que permitan resaltar la cosmovisión de nuestra región, prácticas comunitarias, artes populares, culturas alimentarias y tecnologías tradicional, por mencionar solo algunos temas, podrán inscribirse a la convocatoria 2022 del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc).

La convocatoria está dirigida a personas afrodescendientes, indígenas, de sectores vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadoras y/o creadores.

Los grupos participantes deberán integrarse por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años, que encabecen una propuesta de intervención o proyecto cultural comunitario, capaz de contribuir al desarrollo de la diversidad cultural y fomentar la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Se otorgarán apoyos económicos de 40 mil pesos hasta 100 mil. El cierre de la convocatoria será el 15 de abril de 2022, a las 15:00 horas.

Para más información, las bases de participación y la guía para la elaboración de los planes, se puede consultar el portal de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en bit.ly/3HjO9Wb, o visitar las oficinas de la Unidad, en la calle 44 número 452 entre 73 y 73-A, del Centro Histórico de Mérida.

Asimismo, habrá asesorías presenciales en dicha sede, los martes y jueves, de 9:30 a 13:00, y están disponibles el teléfono (999) 437 26 04 y el correo electrónico unidadyucatancpiu.2021@gmail.com. Se recibirá los trabajos en la misma dirección y horario.