Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.R.K.F. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Huhí, donde ingresó a un predio y se apoderó de dinero en efectivo, por lo que se presentó la formal denuncia.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, la cual se judicializó bajo la causa penal 23/2022, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 26 de la citada localidad, donde se apoderó del dinero en efectivo sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido posteriormente y presentado ante la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo ocho de marzo continuar con la diligencia judicial.

Antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *