Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2022; Acusados del delito de robo cometido con violencia, K.E.C.L. y M.A.G.M. fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Costa Azul de Progreso.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control con sede en el puerto de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2022, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando la denunciante y un menor se encontraban escuchando música en la banqueta en la calle 16 por 21 A de la citada colonia, cuando llegaron los dos imputados, quienes haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de una bocina y el celular del menor, para después darse a la fuga.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos violentos denunciados.