Con miras a obtener a los representantes yucatecos para la etapa Nacional de Fútbol 7, se presentó de manera oficial la convocatoria de la Fase Estatal de la disciplina, que se jugará en dos categorías, así fue anunciado esta mañana, en rueda de prensa efectuada en Luca Bar Norte.
Ante Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Julio Argaez Pat, Presidente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido, dio a conocer que la convocatoria estará limitada a 12 escuadras por categorías, en rama varonil.
Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cancha de Fut7 Las Américas y en el Parque de Deportes Extremos, al poniente de la ciudad.
La categoría 2010 y 2011 tendrán sus encuentros del viernes 25 al domingo 27 de marzo, y la categoría 2012–2013 del 01 al 03 abril.
Los campeones viajarán al Nacional, a celebrarse en Celaya, Guanajuato, del 28 de abril al 01 de mayo. Los monarcas nacionales representarán a México en el Torneo Internacional a Islas Canarias, España.
Asimismo, se entregarán además trofeo del campeón y subcampeón, será de la cuota de inscripción, aval por parte de la Asociación y 2 noches de hospedaje para 16 personas al campeón de cada categoría.
El registro se puede realizar al télefono 9991436317
En la presentación también estuvieron Odín Kú Gonzalez, Director de Luca Norte; Oscar Valencia, Vicepresidente de la Asociación; y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte