La tradicional Copa Yucatán de Fútbol regresará este año, con la celebración de su edición 22, que contará con la participación de 90 escuadras provenientes de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, del 8 al 11 abril próximo, en el Instituto Patría, así fue anunciado en rueda de prensa efectuada en el Hotel Boutique Real San Juan Center, esta mañana.

Este torneo futbolero que ya se ha vuelto tradicional en la región Sureste fue presentado por Luis León Flores, junto con Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, e Iván Rosiles Herrera, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, y se dio a conocer que recibirá a más de mil 350 jugadores, divididos en ocho categorías como Microbios, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Cadetes, Femenil Secundaria y Sub-17.

El contingente campechano estará conformada por los Gladiadores, Instituto Mendoza de Campeche, Sportin y Chelsea Ciudad del Carmen y Campeche FC.
En cuanto por Quintana Roo participarán Colegio Valladolid, Guerreros de Chetumal, León FC Cancún, Tigrillos de Cancún, Depredadores, Toros Neza, Lobos-Tucanes de Chetumal, Team Chetumal, Lagartos Chetumal, Fushión Cancún, Chicas Unidas de Chetumal.

Halcones de Tabasco, Jaguares del Tecnológico de Villahermosa, Guerreros de Villahermosa serán parte de la delegación tabasqueña.

Del mismo modo, la entidad anfitriona contará con los Gallos Furia Azul, Gallos Cefor, Santitos FC, Bravos FC, Club Azul, Nido Águila Mérida, Tiburones de Progreso, Venados del Parque, Delfines de Progreso, Bengalíes Azores, Combinado Cuzamá y FC Itzaes Yucatán.

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 8 de abril a las 18.30 horas, en las instalaciones del Instituto Patria.

Se entregarán a los campeones, que serán dos por categoría por la cantidad de equipos, 15 uniformes, medallas y trofeo; mientras a los subcampeones será trofeo y medallas.

En la presentación de este evento estuvo Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac); Ycela Chang Atala, Directora del Instituto Patria; y Manuel Aguilar Crespo, representante de Sport Depot