Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2022; Un total de 16 fotografías para visibilizar y promover la sororidad integran la muestra instalada en los pasillos principales de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciada desde el pasado 24 de febrero y que permanecerá hasta el próximo 3 de marzo.

Las imágenes son resultado de un concurso que convocó el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Yucatán, a través de su Comité Ejecutivo, que integran el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el Tribunal Electoral del Estado y la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Para el certamen, se pidió visibilizar el papel de este valor en el ámbito público, por lo que las fotografías reflejan todas las contribuciones del mismo, en el fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento de este sector en la entidad.

En concordancia con las políticas públicas que impulsa el titular de la FGE, Juan Manuel León León, esta exhibición abona a los trabajos que se ha realizado por la defensa de los derechos de las yucatecas, sobre todo los enfocados a atender las violencias política y de género.

Resultado del interés en prolongar la promoción del tema, las imágenes ganadoras y otras participantes se presentan en diferentes exposiciones, que se montará en otras instituciones de la entidad, durante los próximos meses; a través de la Unidad de Igualdad de Género, esta dependencia es la primera.

Puede apreciarse las obras en los pasillos donde se encuentran las Fiscalías Investigadoras, para que las y los usuarios, que acuden a diario, tengan acceso a ellas; vienen acompañadas de un breve escrito, con el nombre de sus autoras y descripción de lo que buscaban retratar.