Colaboración: Lic. en Administración, Angel Alonzo Xacur.

Asesor Político,

Presidente Ciudadanos de Tiempo Completo

Queridos amigos, emito este punto de vista muy particular, analizando algunos datos que creo se deben tomar en cuenta en la guerra Rusia-Ucrania. Para mí lo importante no es quien tiene la razón o quien es el bueno y quien el malo. Lo más importante es la protección de la población civil en ambos países y que nosotros no permitamos que nos influencíen con más desinformación y noticias falsas.

Hay demasiados montajes, al estilo Loret, videos falsos de muertos que se salen de las famosas bodybags, cañones que disparan a la hr de la grabación del video y reportes únicamente de las bajas ucranianas; y los rusos? Están como diría el último gran tlatoani azteca, en un lecho de rosas? Eso si, ellos no son los invadidos, pero Ucrania también responde al fuego, no están mancos, como diría mi mamá.

Por supuesto agradezco que nos encontremos muy lejos de vivir algo parecido. Esos que pretenden equiparar al narco con una invasión están muy locos. Nada tiene que ver. Pero repito, que bueno que no estemos en posición de poder comparar en carne propia. Remontémonos a los hechos. Son solo algunos, existen más. Pero a mi me parecen los más relevantes, y ya cada quien a partie de ahí, pueden ir haciendo su propio criterio. Yo no pretendo convencer a nadie. Los mexicanos no tenemos obligación de tomar partido por ninguno de los involucrados. El presidente de Ucrania (de profesión comediante, lo cual no lo inhabilita para un cargo público, incluso lo coloca en preferencia popular por el nivel de conocimiento favorable en la opinión pública y carisma popular) llega al poder por un golpe de Estado, no como resultado de una elección legítima del pueblo; por si no lo saben, entonces tienen ejército.

El ejército es quien lleva a cabo el golpe de Estado. Eso es en si un punto en contra. Luego. La primer regla en caso de invasión es proteger en albegues y bunkers a la sociedad civil. Nunca pedirles que hagan bombas molotov y se pongan contra las balas y arriesguen sus vidas e incitarlos a convertirse en mártires. Porqué no lo hace él? Porqué no da el ejemplo? Eso sres. son payasadas dignas de un estúpido al que no le importan sus gobernados. Es como decirle a la gente que agarre su tirahule (resortera) y con pepitas de huaya ataque los tanques. Cabe mencionar que Ucrania tiene tanques, aviones de combate, lanza misiles, etc…

Están bien entrenados y armados con lo último en tecnología de guerra. Independientemente de si tienen la razón o no. Lo que más importa es la protección de los civiles. Ese presidente es un pobre idiota. Un títere. Lo peor que podría pasarle a Ucrania no es Rusia es ese payaso revestido de presidente, en mi humilde opinión. Ucrania no es un país pobre e insignificante o desvalido o la víctima que los medios nos hacen creer. Si asi fuera no le interesaría a ninguna de las partes. Nadie pelea por algo que insignificante. Nadie arriesga dinero, salud y vida por un envase vacío. Su ejército no pelea con machete y tirahule (resortera) es un país de primer mundo. Siempre han sido guerreros rusos, la primer linea de defensa histórica de Rusia contra las invasiones con el resto del continente de ese lado.

Ellos detuvieron a la horda mongola como por ejemplo en una relación en contra de al menos 1000 soldados contra 100. Y si investigamos en google, veremos que son ricos y autosuficientes en alimentos, producción y reservas minerales y energéticas. Además de ser el paso estratégico de gasoductos y cosas por el estilo. En una guerra no existen buenos ni malos. Existen víctimas inocentes, la sociedad civil. Esa que solo quiere vivir en paz, ver crecer a sus hijos y ganarse la vida.

Desgraciadamente siempre pagan quienes nada tienen que ver. Si las potencias mundiales pensaran en la gente antes que todo y la colocaran como prioridad, tal vez no existirían las potencias mundiales.. Como mencionó hoy nuestro sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera ” un político piensa en las próximas elecciones; un estadista en la próxima generación” James F. Clarke. Y ustedes que opinan? Pongan sus comentarios. Ejerzamos nuestro derecho democrático a externar nuestra libre opinión. Les leo.

#4TAvanza #AMLO #CiudadanosDeTiempoCompleto #AngelAlonzo #CuentaConmigoYucatán #AngelAlonzoXacur