• Toros de Tijuana buscará hacer crecer la racha de 114 juegos consecutivos de temporada regular anotando al menos una carrera

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 1 de marzo del 2022 – Si una cosa es segura cuando juegan de Los Toros de Tijuana es que los verá anotar carrera. Por lo menos así ha sido en los 114 más recientes duelos de temporada regular que han disputado.

Los “bureles” buscarán alargar la racha de más juegos consecutivos sin recibir una blanqueada en calendario regular, cuando de inicio la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Esos 114 juegos en forma consecutiva anotando por lo menos una carrera es la cadena más larga en todo el circuito veraniego.

La última ocasión en la que el conjunto fronterizo fue pintado de blanco se remonta al 3 de julio del 2019, cuando cayeron 1-0 en once entradas ante Guerreros de Oaxaca en el estadio Chevron.

En esa ocasión lanzaron por los “belicos” Alex Delgado, Juan Sandoval, Pedro Rodríguez, Érick Casillas, Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, Jomathan Partida y Miguel Socolovich.

Desde esa fecha Los Toros de Tijuana han disputado 114 encuentros de temporada regular sin recibir “zapato”. Cerraron la campaña 2019 anotando carrera en los últimos 49 encuentros y para 2021 marcaron rayita en los 65 juegos del rol regular que les tocó disputar.

Sólo dos equipos completaron el calendario regular 2021 sin recibir blanqueada. El otro fue Mariachis de Guadalajara, aunque los “tapatíos” sólo disputaron 63 juegos.

Además, Toros de Tijuana fue el líder de blanqueadas aplicadas en 2021, al recetar siete.

De vuelta a las rachas sin ser blanqueados, en tercer lugar está Saraperos de Saltillo anotando carrera en sus cincuenta más recientes compromiso, luego viene Leones de Yucatán con 35, Diablos Rojos del México con 31 y Generales de Durango con treinta.

En último lugar de este listado pertenece a la escuadra de Acereros del Norte, escuadra que no pudo pisar el pentágono en los dos últimos duelos que disputaron en la temporada regular 2021.

BLANQUEADAS

Equipo Total

Toros de Tijuana 114

Mariachis de Guadalajara 63

Saraperos de Saltillo 50

Leones de Yucatán 35

Diablos Rojos del México 31

Generales de Durango 30

El Águila de Veracruz 25

Tecolotes de los Dos Laredos 15

Tigres de Quintana Roo 14

Rieleros de Aguascalientes 14

Pericos de Puebla 11

Guerreros de Oaxaca 9

Sultanes de Monterrey 6

Bravos de León 6

Piratas de Campeche 5

Algodoneros Unión Laguna 3

Olmecas de Tabasco 2

Acereros del Norte 0