En el Marco de los festejos de los 150 años de Motul como ciudad, se realizó el cambio de nombre al campo de beisbol, que desde su inauguración llevaba el nombre del ex Gobernador del Estado “José González Beytia”, por el de “Hermano Montañez” en honor a Elías, Herbé y Ariel Montañez Jure, tres destacados personajes del beisbol yucateco.

Roger Aguilar Arroyo, alcalde de Motul, dijo que, esto fue como un acto de reconocimiento a los mejores beisbolistas que han nacido en dicha ciudad.

Posteriormente, Yesenia Montañez, hija de Ariel, fue la encargada de leer una semblanza de los tres distinguidos hermanos y luego se develó la placa con el nuevo nombre del inmueble, que fue colocado en la parte superior de la entrada a la zona de gradas.

Al evento también acudió Jorge Carlos “Pollo” Montañez, hijo de Elías, Arturo Orozco dirigente de la Academia Internacional Thor, así como otros familiares y autoridades municipales.

Y ante la presencia de Orozco, el primer edil, Aguilar Arroyo destacó que el Cabildo motul eso está trabajando ya para que este mismo año se inaugure la Academia Internacional de Béisbol que tendrá como sede el estadio “Hnos. Montañés”, en el cual se buscará obtener los mejores prospectos en el Rey de los Deportes en esa zona del Estado.

Para continuar con la celebración, se llevó a cabo un juego de exhibición, donde la joya del beisbol cubano Loidel Chapellí, quien es pretendido por equipos de Grandes Ligas, se llevó las palmas al conectar tres dobletes, un sencillo y además recibió una base por bolas.