Ciudad de México– El lanzador derecho, Ángel Gabriel Hernández Arceo, se convierte en el cuarto pelotero de los Diablos Rojos del México que este año es firmado por un equipo ligamayorista, luego de que signara con los Miami Marlins.

Nacido en Sahuayo, Michoacán, y con 18 años de edad, Hernández se une a la lista de jugadores de la ‘Pandilla Escarlata’ que después de haber participado en la Liga Invernal Mexicana (LIM) en 2021 llamaron la atención de una novena ligamayorista para ser firmados.

Ángel empezó a jugar a los 10 años en la Liga Héctor Fajardo en Michoacán. Al inicio era short stop pero después empezó a jugar como pitcher. Tras este cambio fue firmado por los Diablos Rojos y a los 15 años se integró a la “Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú” en San Bartolo Coyotepec, donde tuvo como coaches a Miguel Ángel “El Peque” López, Salvador Robles y Sergio Valenzuela.

“Ángel se desarrolló por más de dos años en la organización dentro de la Academia y con el apoyo de los coaches y el sistema de scouteo que lo detectó, pudo alcanzar pronto una proyección para alcanzar durante la Liga Invernal Mexicana 2021 su firma con la organización de los Marlins de Miami”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos. “Estamos muy contentos y orgullosos por su esfuerzo y trabajo que hoy se ve recompensado con su firma con una organización de MLB”.

En la LIM en 2021 participó en siete encuentros, en los que tuvo actividad como relevista, acumulando 9.2 entradas de labor, terminando con una marca de 1-0 y siete ponches.

Hernández se une al grupo de Rosman Verdugo (San Diego Padres), Christian Zazueta (New York Yankees) y Jordy Arias (Texas Rangers), jóvenes prospectos de los Diablos Rojos del México que han sido firmados este 2022.