•  Un total de 479 credenciales solicitadas durante 2020 aún permanecen en los módulos de atención ciudadana en Yucatán. 
  •  Vence el plazo el 28 de febrero y no se requiere cita para ir por las credenciales. 

 El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Yucatán alerta a aquellas personas que durante el año 2020 acudieron a algún módulo de atención ciudadana a realizar un trámite y aún no van por su nueva Credencial para Votar, para que regresen a recogerla a más tardar el lunes 28 de febrero de 2022 y evitar que sea destruida, acorde con lo establecido en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

La delegación del INE en Yucatán informa que los registros de las y los ciudadanos que solicitaron una credencial hace dos años y que aún no regresan por su documento, corren el riesgo de ser dados de baja del padrón, así como que su credencial sea cancelada y destruida, con lo cual quedarían imposibilitados para votar.  

En Yucatán, de acuerdo al más reciente corte de información, se tienen 479 credenciales en esa situación, del tal forma que al finalizar la jornada laboral del próximo lunes 28 de febrero esos documentos electorales serán retirados de los módulos y en los próximos días sean objeto de destrucción.

Estas acciones, conforme a lo previsto en la ley electoral, se realizará con el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos con acreditación antes las comisiones distritales y local de vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE).

Se recuerda que para recoger la credencial no se requiere hacer cita para acudir al módulo donde se realizó el trámite.

Finalmente, cabe recordar que el año pasado se cancelaron y destruyeron por dicha causa un total de 446 credenciales.