Mérida, Yucatán, 27 de febrero 2022; Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a K.E.C.L. y M.A.G.M., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Costa Azul de Progreso.

Conforme a la causa penal 22/2022, los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando los imputados se aproximaron a bordo de una motocicleta hacia sus víctimas que se encontraban en el cruce de la calle 16 por 21 A de dicha colonia y haciendo uso de la violencia moral, se apoderaron de una bocina y un teléfono celular, para después retirarse del lugar de los hechos.

Durante la audiencia realizada la Juez Tercera de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo dos de marzo.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerán privados de su libertad.