Mérida, Yucatán a 26 de febrero de 2022; Después de valorarse los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a G.R.O.M., J.B.F.E. y A.J.F.D. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Nueva Yucalpetén, donde privaron de la vida al ciudadano J.J.H.P., por lo que los tres involucrados permanecerán en prisión como medida cautelar.

Tras larga audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 21/2022, mismos que fueron evaluados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para obtener mas elementos que permitan esclarecer la participación de los tres involucrados en los hechos sangrientos.

Cabe recordar que, durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando los imputados se encontraban con el hoy occiso en el interior de un predio de la citada colonia, donde de manera dolosa lo privaron de la vida, provocando su muerte a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica secundaria a herida con objeto punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, se confirmó que los tres imputados continuarán bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso hasta esclarecer el hecho delictivo.