Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2022;   El jueves 17 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, galardonó a 184 médicos residentes que concluyeron el ciclo académico 2021-2022, y quienes se desempeñaron en seis sedes receptoras, entre Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales; en donde innovaron y fortalecieron conocimiento, atenciones y servicios.

En este Instituto los médicos residentes obtienen habilidades y aptitudes de calidad debido a su capacitación en aulas, cursos, consultorios y quirófanos, entre otras áreas hospitalarias. Además de cumplir con la misión de brindar atención médica de excelencia a los derechohabientes y realizar acciones de investigación para modernizar el campo de la medicina.

Durante este periodo, los médicos residentes se desarrollaron en 15 especialidades, tales como: Anestesiología, Cirugía General, Epidemiología, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Rehabilitación, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Medicina Interna, Nefrología, Ortopedia, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Urología, Oftalmología, Medicina del Trabajo y Medicina Familiar.

Cabe señalar que, en un acto simbólico y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, se entregaron galardones de manera presencial a los tres mejores promedios de cada especialidad. Para finalmente, el IMSS Yucatán reiterar su compromiso de continuar en la formación con excelencia de profesionales en la Salud.