Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2022; Acusado de los delitos de homicidio y lesiones ambos calificados, se vinculó a proceso a P.R.P.U., denunciado tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la localidad de Chikindzonot, donde perdió la vida L.E.K.C. y resultó lesionado C.D.K.C., por lo que el imputado permanecerá en prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2022, mismos que fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en la calle 22 de la citada localidad, donde el imputado golpeó a L.E.K.C., provocando que cayera al suelo, donde le infirió una herida con arma blanca que a la postre le causó la muerte por un traumatismo torácico abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE. Ante la agresión observada, el ciudadano C.D.K.C. intervino en defensa del ahora occiso, pero el acusado le lanzó dos tajos, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan hasta 15 días en sanar.

Por último, antes de concluir la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanece privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.