Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2022; Tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.M.C. y L.F.V.M. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos en un predio de Chicxulub Puerto, localidad de Progreso.

De acuerdo con la valoración de los datos aportados por la Fiscalía, la Juez Tercera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y estableció que el cierre de investigación complementaria concluya el próximo 15 de abril, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos y prueba necesarias que ayuden a definir la participación de los imputados en los hechos denunciados.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 12 de febrero pasado, en un predio de la calle 25 en la citada localidad, donde ambos imputados, junto con otro involucrado que ya se encuentra bajo proceso, hicieron uso de la violencia moral y física para amagar a las víctimas, logrando con su acción apoderarse de dinero en efectivo y un par de cadenas de oro, para después darse a la fuga, por lo que se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 19/2022.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que todos los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.