La nueva Liga de Fútbol de Sala Yucatán, la primera de esta modalidad organizada por la Asociación de Fútbol del Estado (Afeyac) en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, ha abierto su periodo de inscripciones y los detalles de la convocatoria fueron anunciados este día en rueda de prensa efectuada el Restaurante Villa Rica.

Ante Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte de la comuna, y Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Lucía Valencia Farías, Presidenta del circuito, detalló que se espera la participación de 32 escuadras, que jugarán en tres sedes deportivas municipales como lo son Altabrisa Tabentha, Felipe Carrillo Puerto y Pacabtún I.

La nueva competición se disputará desde el cuatro de abril, en rama libre varonil y femenil, con 16 equipos por división.
Asimismo, informó que el campeón será acreedor de cinco mil pesos, así como una comida para los integrantes del equipo por parte de los patrocinadores; tres mil para el segundo lugar, y trofeo para el tercero.

“Esta es una nueva modalidad que la Federación Mexicana de Fútbol y el Sector Amateur va implementando y Yucatán no podía quedarse atrás. Buscamos seguir fortaleciendo el desarrollo del balompié en el Estado”, mencionó Manuel Martín, quien agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el respaldo y apoyo a éste naciente circuito.

“En el Ayuntamiento seguimos impulsando el deporte en las colonias y comisarías, siguiendo dos de los ejes principales hoy en día, la reactivación económica y la salud. Hoy, estamos en la creación de una nueva liga, que será espacio para captar nuevos talentos de deportistas”, dijo Aguilar y Aguilar.

Las inscripciones se pueden realizar al télefono 9994089485 ó 9992754662.

En la presentación también tomaron parte Ana Laura Fleites Chale, Jefa de Vinculación y promoción deportiva; Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Árbitros; y José Alonso Chinchillas Márquez, Gerente administrativo Villa Rica.