Este cinco de marzo se pondrá en marcha la Liga Municipal de Handball, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, por ello este día se dio a conocer la convocatoria oficial de esta justa que se reactivará tras dos años de no jugarse debido a la pandemia por el coronavirus.

Teniendo como objetivo la formación de nuevos talentos deportivos en el municipio, siendo un semillero de futuras generaciones, el circuito fue dado a conocer por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna, junto con Ángel Eduardo Ávila Espinosa, Coordinador del circuito, en las instalaciones de la Cervecería La Patria.

Asimismo estuvieron Arturo Orozco Lomelí, Director General de la Cervecería; Omar Osalde García y Juan Jesús Coba Castro, jugador destacado y árbitro internacional, respectivamente.

Ávila Espinosa mencionó que las inscripciones se podrán realizar al teléfono 9991433328, en la que se espera el registro de equipos de Tixkokob, Progreso, Tizimín, entre otros.

De igual manera, los juegos se desarrollarán en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh y en la Cancha de Usos Múltiples de El Pez Volador, en Pacabún.

Se jugará en Juvenil Varonil (2004 y menores), Libre Femenil y Juvenil Femenil (2004 y menores).
Se entregarán trofeos a los primeros tres lugares y reconocimientos a los atletas destacados.