Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2022; Acusado del delito de robo calificado, N.A.V.A. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos hace unos días en el interior de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2022, permitiendo a la autoridad judicial valorarlos y decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando el imputado se apoderó de una computadora tipo laptop en el interior de un supermercado ubicado en la avenida Jacinto Canek, pero fue sorprendido cuando intentaba retirarse del lugar sin haber pagado el artículo de computo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició con la integración de la carpeta correspondiente.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta resolver su participación en el ilícito denunciado.