• El utility sonorense reportará a la pretemporada del campeón vigente que arranca el 10 de marzo en el estadio Chevron. 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de febrero del 2022 – Toda la versatilidad de Christian Zazueta estará a disposición del manejador Homar Rojas, al confirmarse la contratación del sonorense con Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El bateador derecho llegará a la embestida en un cambio con Saraperos de Saltillo por un jugador a definir en pretemporada. 

Zazueta debutó en 2005 en LMB con Langosteros de Cancún y ha disputado 16 temporadas.  

La de Toros de Tijuana será su sexta franela ya que también ha alineado con Cafeteros de Córdoba, Petroleros de Poza Rica, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo. 

El pelotero de 37 años hace de su versatilidad su mejor arma, ya que se desempeña en cualquiera de las posiciones de cuadro y como jardinero. 

En la temporada 2021 participó en 55 juegos con .339 de porcentaje de bateo, 66 hits y 27 carreras empujadas. En su carrera acumula 1,435 hits y buscará llegar a la cifra de mil 500, algo que sólo 120 peloteros han conseguido en 97 años de historia de la LMB. 

Zazueta se presentará el 10 de marzo a iniciar sus trabajos de pretemporada en el Early Camp que tendrá verificativo en el estadio Chevron. 

Toros de Tijuana sigue afinando la nave en busca del bicampeonato en la temporada 2022 de LMB que iniciará el jueves 21 de abril en el estadio Chevron, con la visita de Diablos Rojos del México. 

CHRISTIAN ZAZUETA  

Nombre:                             Christian Zazueta Moroyoqui 

Fecha de nacimiento:    29 de octubre de 1984 

Lugar de nacimiento:     Bacobampo, Sonora 

Posición:                             Jugador de cuadro y jardinero 

Lanza:                                   Derecho 

Batea:                                  Derecho 

Debut LMB:                        2005 

Equipos LMB:                    Langosteros, Cafeteros, Petroleros de Poza Rica, Petroleros de Minatitlán, Saraperos y Toros.