Con la consigna de sumarse a las acciones para incidir en favor del medio ambiente, personal y Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán adoptaron árboles propios de la región.

En el evento “Programa de Arborización de la Ciudad: Adopta un Árbol” el presidente de la delegación, Ing. Raúl Monforte González, desglosó los beneficios de la plantación y cuidado de los árboles en presencia de la Arq. Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde de la Unidad de Desarrollo Social de la capital yucateca.
El dirigente hizo un llamado a reducir las emisiones de carbono, y capturar el ya emitido con programas de reforestación como “Adopta un árbol”.
“Hoy podemos no solo plantar estos arbolitos en nuestras casas y oficinas, sino también hacernos cargo de ellos, de cuidarlos y procurarlos”, con ello, enfatizó, “contribuimos a mejorar nuestra calidad de vida y ayudamos a reforestar a nuestra ciudad”.
Así, plantas de Guanábana, Balché, Limón y Palmera Abanico Chino encontraron un nuevo hogar entre los colaboradores y directivos de la cámara empresarial.
De acuerdo al Inventario del Arbolado Urbano de la Ciudad de Mérida, publicado en 2016, las especies más comunes son el Waxim, Naranja Agria y Jabín. En total, los árboles de la capital remueven 175,600 toneladas de contaminantes al año. El mismo estudio indicó una gran disparidad en el arbolado a lo largo de la urbe: mientras en algunas zonas la densidad es de 117 árboles por hectárea, en el oriente se alcanzan solo 42.