• La Expo Publicidad Mérida en su décima edición tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones Yucatán Siglo XXI, el 11 y 12 de marzo próximos
• Durante este encuentro, se espera la asistencia de más de 3 mil profesionales y usuarios del mundo de la Publicidad de la Región Sureste de México, bajo los más altos estándares del cuidado de la salud ante Covid-19

Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2022. Yucatán ha comenzado la reactivación económica y turística de manera escalonada y controlada posterior a la pausa obligada por la pandemia de Covid-19 con los más estrictos protocolos de bioseguridad para brindar confianza a los visitantes, siendo estas acciones las que hoy confirman la realización de la Expo Publicidad Mérida en su décima Edición los próximos 11 y 12 de marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Este evento reunirá a fabricantes y proveedores de la industria de la Comunicación, así como nuevos productos y tecnologías del mundo de las Artes Gráficas, El Empaque, el Punto de Venta, La Industria Textil/Bordado y las Nuevas Estrategias de Comunicación digital, en un espacio de exhibición de más de 5,000 metros cuadrados, y una expectativa de asistencia de más de 3,000 profesionales y usuarios del mundo de la Publicidad de la Región Sureste de México.

Expositores de más de 9 países, así como de diversos lugares de la República Mexicana se darán cita para exhibir maquinaria de reciente introducción al mercado, así como tecnologías innovadoras de mundo virtual y real para la optimización dentro del restablecimiento de la comunicación efectiva de las empresas para con sus mercados meta que habían quedado fragmentados a raíz de la pandemia
Cabe recordar que, el ROAD SHOW SURESTE, nace en Cancún hace 9 años/ediciones y se queda dentro de esta plaza 5 años, posteriormente se traslada a Mérida, (principalmente debido a la alta demanda de los ciudadanos providentes de Yucatán y al desarrollo de sus Centros de Exposiciones), ha albergado a cientos de asistentes tanto en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos como en las del Centro de Exposiciones y Convenciones Siglo XXI que se encuentra listo para abrir sus puertas una vez más para la atención y servicio de todo el público del sureste de México.

Este mismo Centro de Exposiciones, fue donde se realizó la más reciente edición del Tianguis Turístico de México con la participación de 1635 compradores, 1017 empresas y más de 57 mil 200 citas de negocio, y una asistencia de más de 10 mil personas con un saldo blanco en cuanto a contagios por Covid-19.

“La Exposición de Publicidad Mérida fomenta el comercio, así como la activación de diferentes sectores de la industria que cobija el turismo de Reuniones como los Hoteles, Servicios turísticos, Restaurantes, Trasporte, etc. y con ello contribuya a la reactivación de la economía y la industria de la región sureste y de México en General”, siempre ha sido el comentario el Lic. Pedro Ramírez Lamadrid, Director General de Lamadrid & Asociados, empresa organizadora de la Exposición de Publicidad Mérida

En tan solo tres días el público podrá conocer y valuar, así como adquirir las más nuevas soluciones en comunicación con productos, servicios y soluciones relacionadas con artes gráficas, servicios publicitarios y mercadotecnia, punto de venta, textil y bordado, empaque publicitario, señalización y señalética, productos y artículos promocionales, medios de comunicación convencionales y digitales.

Así mismo la Exposición de Publicidad Mérida entrega la proveeduría necesaria para seguir a la vanguardia dentro de las 10 tendencias más importantes durante este 2022 en Comunicación, resultantes de la pandemia serán:
1- Seguirá el trabajo remoto compras y entretenimiento en línea
2- Los modelos híbridos de trabajo se implementarán para incrementar la productividad de las personas.
3- La sociedad seguirá consumiendo de manera más rápida en plataformas digitales sin embargo experiencias como los negocios B&B y el turismo adquirirá mayor importancia.
4- Las redes sociales y la inversión en estas serán de suma importancia en campañas de marketing digital.
5- Interés en empresas con responsabilidad social en temas de salud y medio ambiente.
6- Se le dará más importancia a la experiencia del cliente cuando esta sea presencial y las marcas se acercarán más a los consumidores para conocer sus opiniones.
7- Los negocios de alimentos y bebidas le darán más importancia a la higiene y a la convivencia en espacios.
8- Las marcas deberán adaptarse rápidamente a cualquier tendencia que se presente en el mundo digital para seguir en el mercado
9- La implementación de nuevas tecnologías en inteligencia artificial y marketing automatizado se verán en incremento.
10- Entre las tendencias principales se encuentran el video marketing, social media content, content marketing, marketing automación, realidad aumentada, entre otras para innovar en el mundo del marketing digital.
Durante la presentación de la Expo en Mérida, estuvieron acompañando al Lic. Pedro Ramírez Lamadrid, la Mtra. Virginia Arana, encargada de la Dirección General del FIDETURE, en representación de la Lic. Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán

Sobre la Exposición Internacional de Publicidad Monterrey es actualmente la más grande en su tipo en Latinoamérica. Con sede en la ciudad de Monterrey es la exposición matriz, origen de Expo Publicidad Mérida y cuenta con 11,500m2 de piso de exhibición. La suma de sus eventos regionales en el Sureste, Centro, Norte y Bajío de la República Mexicana, así como los pabellones mexicanos que representa en los estados Unidos de Norte América reúnen más de 30,000m2 de piso de exposición y una cartera de más de 800 expositores, así como más de 28,000 visitantes anualmente.