Mérida, Yucatán a 16 de febrero de 2022; Acusado del delito de fraude específico, P.F.U.A. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos denunciados por malos manejos realizados en la administración de una herencia; por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2020, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Cabe precisar que, durante la audiencia inicial esta representación social estableció que el encausado aprovechó su papel de albacea en el testamento de un empresario yucateco para omitir algunas ganancias de empresas a su cuidado, así como también realizó diversos retiros monetarios que no reportó a los beneficiarios, motivo por el cual se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia judicial, al provocar un daño patrimonial superior a los once millones de pesos.

Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado se mantiene privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.