• En su toma de compromiso para su segundo periodo al frente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres, destacó que las personas viven mejor y tienen mayores oportunidades en las regiones industrializadas.
  • Junto a su consejo trabajará en promover las ventajas competitivas para consolidar a Yucatán, como un gran polo receptor de industrias, tanto nacionales como extranjeras.

Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2022.- Para aspirar a un Yucatán más próspero, con mejor calidad de vida y mejores sueldos, se deberá seguir apostando por la construcción del Yucatán Industrial, por lo que desde la Canacintra se trabajará para sumar a las ventajas competitivas de la entidad la generación de energía más amigable con el medio ambiente, lo cual será una razón más para invertir en el territorio, adelantó el presidente de la Canacintra delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

En el marco de su toma de protesta para su segundo periodos al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Charruf Cáceres, destacó que las zonas geográficas del planeta que han decidido el camino de un modelo productivo enfocado en el desarrollo industrial y la producción de bienes con alto valor agregado, son las que tienen mayores índices de desarrollo económico y social, en que la gente vive mejor y tiene mayores oportunidades en las regiones industriales.

Ante el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, el vicepresidente nacional de sectores y ramas industriales de Canacintra y candidato de unidad a la presidencia nacional, José Antonio Centeno Reyes, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el líder de los industriales yucatecos apuntó que: “No tengo la menor duda de que todos los aquí presentes aspiramos a un Yucatán cada vez más próspero, con mejor calidad de vida y con mejores sueldos. Un Yucatán, que continúe en franco crecimiento económico, el cual contribuya a su vez a más desarrollo social. Ese Yucatán es posible, y la manera de lograrlo es continuar construyendo el Yucatán industrial”.

Ante los consejeros locales de la Canacintra, Charruf Cáceres, apuntó que el compromiso de los integrantes de la delegación Yucatán es continuar con la promoción de las ventajas competitivas para consolidar a Yucatán, como un gran polo receptor de industrias, tanto nacionales como extranjeras.

“De esta manera, continuaremos posicionando a Yucatán en el mapa industrial de México y del mundo. Seguiremos trabajando para sumar a las ventajas competitivas de nuestro estado, la generación de energía de manera económica y cada vez más amigable con el medio ambiente, lo cual será una razón más para invertir en Yucatán, pero además hará los productos Hecho en Yucatán más competitivos en los mercados nacionales e internacionales”, destacó.

Apuntó que para este año desde la Canacintra se continuará trabajando en el sello Hecho en Yucatán, que destaca la capacidad de las empresas yucatecas de reinventarse y de desarrollar productos cada vez más competitivos para conquistar nuevos mercados.

En ese sentido, abundó, continuaremos capacitándonos y preparándonos para generar cadenas productivas con nuestras pequeñas y medianas empresas alrededor de estas grandes industrias que están por llegar al estado, para que se vuelvan empresas tractoras que lleven a las industrias locales al siguiente escalón de industrialización.

Adelantó que se trabajará en la realización de la segunda Semana de la Economía Digital, en la preparación para recibir en octubre próximo la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra, así como la representatividad de alto nivel, “en que fortaleceremos nuestra presencia en todas las mesas donde se traten temas relacionados con industria y desarrollo económico”.

En el marco de la toma de protesta, también se entregó el reconocimiento al Mérito Industrial Canacintra 2022, que este año fue recibido por Millet Industria de Vidrio, galardón recibido por su CEO, Mauricio Millet Medina, quien agradeció a los industriales por el reconocimiento a la empresa que surgió hace 50 años como un pequeño emprendimiento y hoy es uno de los motores de las exportaciones locales.

En su mensaje, el presidente nacional de la CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, resaltó que Yucatán tiene sus fortalezas en la búsqueda de inversiones a nivel nacional e internacional, en que muchos países ya voltean a ver a la entidad, por lo que Yucatán es la joya del sur para el sector industrial del país, “en que si tuvieran la energía que necesitan crecerían económicamente al doble de manera anual”.

En su intervención, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, destacó que se seguirá trabajando, junto al sector industrial, para que Yucatán siga siendo el mejor lugar para invertir, en que ahora la oferta industrial también está en el interior del estado y no solo en la capital yucateca.

El alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha, destacó que la Convención Nacional de la CANACINTRA permitirá que más empresas del sector industrial fijen sus ojos en Yucatán, por lo que en estos tiempos de pandemia es cuando más se valoran las inversiones que se aterrizan en la entidad.