• Entre las recomendaciones más importantes se encuentran el uso correcto de cubrebocas, higiene de manos constante, así como favorecer la distancia entre personas y ventilación de espacios.
  • Recuerda IMSS la importancia de mantener hábitos saludables en las y los escolares.

Mérida, Yucatán, febrero de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llama a mantener todas las medidas de higiene y sana distancia para la prevención de contagios de enfermedades respiratorias, entre ellas la COVID-19, en las aulas escolares en las que acuden niñas, niños y adolescentes de forma presencial, entre las más importantes son: el uso correcto de cubrebocas en todo momento, higiene de manos constante, así como favorecer la distancia y mantener los espacios ventilados.

Es importante fortalecer hábitos saludables en las y los escolares, como cuidar que su alimentación sea sana, variada y suficiente, ingieran agua natural en lugar de bebidas industrializadas como jugos y refrescos, además de que realicen actividad física y duerman las horas requeridas para tener un sueño reparador.

Además de las medidas señaladas para cortar cadenas de contagios por COVID-19, se debe de fomentar en las y los menores el estornudo y tosido de etiqueta, es decir cubrir con la parte interna del codo nariz y boca; en caso de utilizar algún pañuelo desechable, se debe tirar inmediatamente en la basura o una bolsa de plástico después de usarlo y proceder a lavar las manos.

Orientarles sobre el uso correcto de cubrebocas, es decir que cubra la nariz hasta la barbilla, así como la higiene de manos antes de colocarlo y al retirarlo, evitar tocarlo de la parte de enfrente, así como desecharlo en el bote de basura o en una bolsa de plástico.

De igual forma, es importante la limpieza de superficies de uso común y evitar que las y los niños compartan objetos personales.

Para finalizar, el IMSS Yucatán cuenta con el número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brinda orientación y recomendaciones para prevenir la COVID-19.