• Se aconseja festejar con amigos y/o familiares con el uso de la tecnología, es decir, a través de una videollamada donde se puedan reunir sin tener algún riesgo de contagio de COVID-19.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2022;  Para este 14 de febrero, que se conmemora el Día del Amor y la Amistad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llama a la población a celebrar este día con sus seres queridos y sobre todo con todas las medidas de higiene y distancia para romper con las cadenas de transmisión del virus del SARS-CoV-2.

La mejor forma de demostrar a una persona amor o amistad es cuidándola, siendo así, se puede celebrar de una manera segura, con las personas que viven en la misma casa y con las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, higiene constante de manos, así como la debida distancia y ventilación adecuada de espacios cerrados.

Se aconseja festejar con amigos y/o familiares con el uso de la tecnología, es decir, a través de una videollamada donde se puedan reunir sin tener algún riesgo de contagio de COVID-19.

Finalmente, el IMSS en Yucatán exhorta a no bajar la guardia ante este padecimiento y seguir estas medidas preventivas:

  • Sanitizar y desinfectar todos los objetos que sean introducidos al hogar.
  • Aplicar las medidas de prevención como: lavado de manos y sana distancia.
  • Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.
  • Vacunarse según su grupo en el momento que indiquen las autoridades, en caso de que no lo haya hecho, acudir a los módulos designados.
  • Es importante recordar que estar vacunadas no significa que puedan dejar de usar cubrebocas.
About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *