Mérida, Yucatán, a 12 de febrero de 2022; Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se otorgó una pena de cinco años de prisión a F.J.M., E.E.C.E. y A.J.M.C., después de ser encontrados penalmente responsables del delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos en 2019 en la localidad de Hunucmá.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral llevaron a cabo la individualización de las penas, que además de la pena privativa de la libertad, incluye una multa de 200 Umas, el pago de la reparación del daño por la cantidad de 185 mil pesos, una amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos y la prohibición permanente de acercarse a la víctima y a su domicilio.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 18/2021, los hechos ocurrieron el 15 de enero del citado año, cuando los sentenciados valiéndose de maquinaciones, engaños y artificios obtuvieron de la víctima la cantidad de 185 mil pesos, pues para ello, días antes le ofrecieron en venta un predio por el cual se ostentaban como propietarios a sabiendas que no lo eran y que causarían detrimento en el patrimonio del querellante.

Antes de concluir la audiencia del día, se convocó a las partes involucradas para el próximo 18 de febrero, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia.