• En el parque Eulogio Rosado y sede Sur del Instituto Municipal de la Mujer estarán empresas participantes en modalidad presencial

Mérida, 12 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida realizará en el parque Eulogio Rosado y colonia Emiliano Zapata Sur I y II cuatro Ferias del Empleo para que las y los ciudadanos consulten las ofertas que ofrece el sector privado, además que podrán enlazar a los interesados con las empresas participantes para solicitar una entrevista laboral.
El Alcalde, Renán Barrera Concha, informó que estas cuatro ferias presenciales que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo se sumarán a las seis jornadas realizadas el año pasado, dos virtuales y cuatro presenciales, además de los 59 módulos itinerantes que están en colonias y comisarías.
“Estas jornadas las realizamos con el fin de apoyar a las empresas y a las y los ciudadanos que están en busca de una oportunidad de empleo, y así apuntalar el desarrollo integral del Municipio”, expresó.
Explicó que en el 2021 hubo 59 módulos móviles de la bolsa de trabajo y dos ferias de empleo virtuales que se realizaron en el marco al Día Internacional de la Mujer en marzo y las demás en agosto.
En el mes diciembre se activaron las Ferias del Empleo presenciales realizando cuatro: una en el parque Mejorada, dos en el Eulogio Rosado y una más en San Juan, en las que participaron 149 empresas y se ofertaron aproximadamente un total mil 371 vacantes.
La administración municipal invitó a las y los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad laboral, debido a que de las 7,636 personas que se acercaron a la Dirección de Desarrollo Económico en alguna de las modalidades de la Bolsa de Trabajo, 3,765 fueron canalizadas a una entrevista y 927 lograron una oportunidad de empleo.
El Primer Edil recordó que la dependencia municipal es la facilitadora entre la empresa y el buscador de empleo, al ponerlos en contacto mediante su base de datos, a la vez que brinda las instalaciones y todo lo necesario para que, en caso necesario, se concreten las citas con fines laborales.
Durante enero, en la página de la Bolsa de Trabajo https://www.merida.gob.mx/empleo/ se registraron 333 personas nuevas de la cuales 93 fueron presenciales en las oficinas y 511 se han postulados a una posible entrevista de trabajo a las empresas, de las cuales 134 han sido contratadas.
Cabe mencionar que, como parte de las políticas públicas de inclusión del Ayuntamiento de Mérida, el personal del Departamento de Vinculación Empresarial y Bolsa de Trabajo tomó un curso de Lenguaje de Señas Mexicanas impartido por el DIF Municipal.
Las próximas Ferias del Empleo se realizarán los días 16,18 y 28 de febrero en el parque Eulogio Rosado, ubicado en el Centro Histórico, y el 23 de este mismo mes en la sede Sur del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle 88 #311D por 141 y 143 col. Emiliano Zapata Sur I y III. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas.
Para mayores informes las y los interesados podrán acudir a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ubicada en la calle 59 #432 x 50 y 52 del Centro, frente al Parque de Mejorada.
También pueden llamar al teléfono 999-928-69-77 extensiones 81528, 81530 y 81550 o escribir a los correos electrónicos: empleo@merida.gob.mx y bolsadetrabajomerida@merida.gob.mx.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde donde las y los asistentes deben de seguir las medidas preventivas como es el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y cumplir con las indicaciones del personal a cargo de los filtros de seguridad.