Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2022; Un padre de familiar que dejó de aportar la pensión alimenticia para su hijo desde 2020, fue vinculado a proceso, luego que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial encontró elementos suficiente en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso se sigue bajo la causa penal 353/2021 en contra de R.I.L.C., quien después de divorciarse de su pareja sentimental, con quien procreó un hijo actualmente menor de edad e identidad reservada, no cumplió con la manutención del mismo, pese a lo establecido por el juez de lo familiar.

En enero de 2010 la expareja del ahora vinculado promovió el divorcio y en marzo del mismo año el Juez Segundo de Oralidad Familiar dictó sentencia condenándolo a pagar mil 200 pesos de manera mensual por concepto de pensión alimenticia.

Desde ese entonces el encausado ha sido omiso en cumplir con su obligación, ya que realizaba pagos parciales y extemporáneos, siendo su último pago en febrero de 2020, por lo que fue denunciado penalmente.

El padre de familia deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá salir del estado sin causa justificada y estará bajo vigilancia del mismo Centro, luego que fiscales de litigación solicitaron medidas cautelares desde la pasada audiencia de imputación.

Para realizar la investigación complementaria, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias.