Mérida, Yucatán a 10 de febrero de 2022; Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, recibieron a los secretarios de Fomento Económico y Trabajo, Fomento Turístico, Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, como parte del desahogo de la Glosa correspondiente al Tercer Informe de Gobierno.

Esto en cumplimiento al Artículo 28 de la Constitución Política del Estado, se realizó el segundo bloque de comparecencias en el cual se abordaron los temas correspondientes al Desarrollo Económico y Territorial, y Desarrollo Social y Rural.

La primera sesión realizada a las 11 horas se contó con la presencia del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo; la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch y, el secretario de Obras Públicas, Aref Karam Espósito, quienes contaron con un tiempo de 20 minutos para su exposición.

Al término, la diputada Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano, los diputados Harry Rodríguez Botello Fierro del PVEM y Eduardo Sobrino Sierra del PRD, realizaron sus preguntas en el orden en que expusieron los funcionarios.

Continuaron con el proceso de preguntas las diputadas Fabiola Loeza Novelo y Karla Franco Blanco del PRI; Alejandra Novelo Segura, Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres de Morena; y Melba Gamboa Ávila, Raúl Romero Chel, Karla Salazar González, Manuela Cocom Bolio y Luis Fernández Vidal del PAN.

Posteriormente, los secretarios de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche y de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, comparecieron en el desahogo del tema Desarrollo Social y Rural.

Las preguntas corrieron a cargo de la diputada Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano, los diputados Harry Rodríguez Botello Fierro del PVEM y Eduardo Sobrino Sierra del PRD, en el orden en que expusieron los funcionarios.

También formularon preguntas las diputadas Fabiola Loeza Novelo y Karla Franco Blanco del PRI; Alejandra Novelo Segura, Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres de Morena; y Abril Ferreyro Rosado, Erik Rihani González, Esteban Abraham Macari y Karem Achach Ramírez del PAN.

Al término de las exposiciones, se informó a los diputados de la siguiente Sesión Ordinaria a realizarse el viernes 11 de febrero a las 11 horas para dar continuidad al análisis de la Glosa el Tercer Informe de Gobierno.