Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2022; Acusado del delito de violación, M.A.V.L. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el mes de octubre del año 2020 en la colonia Salvador Alvarado Sur en agravio de una menor de edad de 17 años, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 27/2022, mismos que fueron valorados por el Juez Segundo de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un  mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial celebrada el fin de semana pasado, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2020 en el interior de un predio en la citada colonia, donde el imputado hizo uso de la violencia física y moral para imponerle la cópula a la menor, por lo cual se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada en la audiencia inicial, misma que permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.