• Productos artesanos 100% umanenses serán exportados a los Estados Unidos, poniendo al municipio de Umán en los ojos del Mundo.

La Firma de convenio “Umán Sin Fronteras” entre Southern United Resources (SUR) y la actual administración traerá grandes beneficios para las mujeres y artesanos que elaboran productos hechos a mano.

C. Graciela Vera Puigserver, Representante de la empresa SUR señaló que se busca dar a conocer las riquezas que México tiene, trabajando de la mano de los artesanos umanenses para promover sus productos.

Gracias al trabajo en conjunto con la Asociación Mexicana de Mujeres en Yucatán (AMMEYUC) que preside Lic. María Eugenia Marín Vázquez se busca empoderar a las mujeres brindándoles espacios para que puedan prepararse y salir adelante.

En el municipio de Umán se generan oportunidades para todos los habitantes, es por ello, que las comisarías son tomadas en cuenta como es el caso de Don Blandino, un hombre de la tercera edad de la comisaría de Bolón quien desde hace años se dedica a la elaboración de mermeladas y quien hoy tiene la oportunidad de exportar sus productos.

De igual forma se exportarán piñatas de la comisaría de Xtepén y jabones que son elaborados por mujeres del municipio a quienes se les apoya para que puedan mejorar su economía familiar, así como hamacas que son realizadas por artesanas quienes gracias a este convenio tendrán la oportunidad de rebasar fronteras exponiendo productos de calidad.