Mérida, Yucatán a 8 de febrero de 2022; En rueda de prensa efectuada hoy en la mañana en las oficinas del partido morena en Yucatán, dimos a conocer la realización de amparos individuales contra el alza del impuesto predial en la ciudad de Mérida e Izamal. Esta acción que toma morena es parte de las medidas impulsadas con el fin de que la ciudadanía cuente con las herramientas para defenderse ante la adversa situación económica ocasionada en Yucatán por los malos gobiernos a nivel estatal y municipales de administraciones priistas y panistas. En dicho sentido, es una continuación de las acciones llevadas a cabo en enero de 2020,cuando el partido también ofreció amparos contra el impuesto del 8% en el recibo de luz que pretendía imponer el gobierno de Mauricio Vila y que finalmente fue detenido por intervención del gobierno federal.

Los amparos en el caso de Mérida estarán disponibles en las oficinas del partido y por medio de consejeros y consejeras y coordinadores y coordinadoras auxiliares y están dirigidos sobre todo hacia gente de escasos recursos. En el caso de Izamal, se podrán contactar los interesados e interesadas con el regidor morenista Erik Lugo Morales. La fecha límite para presentarlos es el 14 de febrero de 2022.

Por otro lado, se hizo una atenta invitación a la población yucateca a participar el próximo domingo 10 de abril de 2022 en la Consulta Popular para determinar si se revoca o ratifica al Presidente de la República en el cargo. Integrantes de morena en Yucatán, activistas y militantes, están colaborando con la difusión del evento, desarrollando reuniones informativas en todos los municipios del estado.

Estuvo presente en la rueda de prensa para dar información sobre el caso de Izamal y el aumento del impuesto predial el regidor Erik Lugo Morales.

Atentamente

Mario Mex Albornoz

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Yucatán