• El histórico abridor está listo para volver a Yucatán y realizar más hazañas con los Leones esta temporada 2022

Mérida, Yuc. (leones.mx) 06 de febrero de 2022.- Los Bicampeones de la Zona Sur confirman el retorno del espectacular abridor, Yoanner “Asere” Negrín, como miembro de su rotación estelar para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El galardonado Pitcher del Año en la Liga Mexicana (LMB) llegó a cueva yucateca en el 2015 para mostrar enormes habilidades en el centro del diamante que lo llevaron a convertirse rápidamente en uno de los serpentineros más exitosos de la pelota mexicana e ídolo de la afición melenuda.

Negrín tiene enormes números que lo colocan en la élite de los jugadores que han vestido la franela yucateca, siendo al día de hoy el tercer lanzador más ganador de la franquicia al acumular 58 victorias en su seis temporadas como fiera; por si fuera poco, en ese lapso puede presumir el haber sufrido sólo 20 derrotas y lanzado 644 entradas para registrar una sensacional efectividad de 3.18 ERA.ñ

“La verdad es que estoy muy contento, muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me ha dado en mi carrera beisbolista, de llegar a Mérida con Leones, y en un corto plazo obtener todas esas victorias, poder aportar lo mejor de mí ha sido algo muy especial”, mencionó el nacido en La Habana, quien ha sido un referente y elemento muy valioso para que Yucatán protagonice las últimas postemporadas.

Una gran noticia para los fanáticos es que Yoanner ha concluido exitosamente el proceso para obtener la nacionalidad mexicana, por lo que a partir de esta campaña jugará orgullosamente como mexicano. Tras este anuncio, los selváticos han confirmado a tres de sus cinco miembros de la rotación de pitcheo donde también figuran Henderson Álvarez y Jake Thompson.