• Después de la pausa invernal, este 5 de Febrero se reactivó la actividad de La Liga TDP (Tercera División Profesional), donde tuvo acción Venados F.C. y Progreso F.C. en la jornada 12 del torneo. Donde ambas escuadras obtuvieron la victoria en sus respectivos encuentros.
  • Tiburones regresa con 3 puntos al puerto

La jornada la comenzó el equipo progreseño donde les tocó viajar a la Muralla de Kin Ha para enfrentar a Campeche F.C.

El conjunto de Miguel Salcedo en una peleada primera mitad, se fue abajo en el marcador por un autogol en el minuto 28 de Alfredo Jiménez. Progreso salió con todo en la segunda mitad y no dejó de buscar el empate, tanto así, que en un tiro de esquina tuvo su recompensa con el gol de Kevin Serrano al minuto 12.

Los Tiburones y los Campechanos buscaron la victoria con intensidad. Al minuto 32 se cobra una pena máxima por parte de Progreso F.C. que termina errando Kevin Serrano.

Finalmente los del puerto, no estaban conformes con regresar con un punto a casa y con gol de Uriel Pacheco en el agregado al minuto 47, los progreseños se llevan una victoria muy importante para llegar a 18 unidades.

*Venados F.C. hace valer su localía*

Venados por su parte, comenzaba su encuentro contra los Mayas F.C. de Telchac, donde los astados demostraron superioridad desde los primeros minutos. La constante insistencia dio frutos, logrando la primera anotación al minuto 17 por parte del defensor Jesús Zamora.

Los astados no bajaron la intensidad y en una disputa en el medio campo, el anotador del gol Jesús Zamora recibió tarjeta amarilla al minuto 34 tras una dura entrada.

Las llegadas de los ciervos no cesaron, quienes buscaban la segunda anotación efusivamente, pero se irían al descanso con un 1-0 a favor.

Arrancó la segunda mitad y el profesor Víctor Hugo Lozano mueve las piezas por parte de los astados, al banquillo Khaled Amador y entra Patricio Zerecero, ambos jugadores del primer equipo.

Venados continúa presente en la portería rival buscando liquidar el partido, logrando su objetivo anotando al minuto 38 por parte del jugador Alejandro Medina quien entró de cambio en la segunda mitad.

El conjunto de los ciervos logró los 3 puntos en casa y su séptima victoria en el torneo para llegar a 25 puntos.

*ALINEACIÓN VENADOS*

151. Lusiel Gómez, 135. Jesús Zamora, 138. José López, 149. Fabián Briceño, 153. Rodrigo Martín, 148. Emmanuel Perera, 145. Gamaliel Sánchez, 18. Khaled Amador, 143. Joahan Martínez, 144. Bryan Mendoza, 152. Héctor Parra.

____________________________________________________________

*ALINEACIÓN PROGRESO*

1. Andrés Córdova, 6. Alfredo Jiménez, 9. Kevin Serrano, 10. Alejandro Camelo, 12. Jardel Cejudo, 13. Jeremy Puc, 15. Miguel García, 19. Jaime Canto, 22. Luis Aldana, 29. Isau Dzib, 32. Karyn Argaez.