Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2022.- El programa “Yucatán por más deporte” activó exitosamente a integrantes de empresas, comercios, negocios, gimnasios, asociaciones y espacios diversos, durante una semana, y cerrará con dos significativas actividades.

La primera será mañana sábado 5, a las 10:00 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida; se trata del foro “Grandes deportistas yucatecos, camino al éxito”, que se transmitirá por el perfil oficial en Facebook Live del Instituto del Deporte (IDEY), para que más personas puedan comentar o preguntar.

Participarán Carlos Franco Cantón, nadador de aguas abiertas y Premio Estatal del Deporte 2021; Jessica García Quijano, atleta de parataekwondo y seleccionada nacional; Gustavo Espadas Espinoza, ex campeón mundial de boxeo, y Oswaldo Morejón Martínez, beisbolista yucateco retirado.

El domingo, se ofrecerá exhibiciones totalmente gratuitas al público en general, con 14 disciplinas, en el Remate de Paseo de Montejo, en el marco de la Bici Ruta, que se lleva a cabo en este espacio, todos los fines de semana.

De 8:00 a 10:00, habrá muestras de taekwondo, judo y power lifting; entre las 8:00 y 12:00, pugilismo, patinaje de velocidad, ajedrez y dominó, y desde las 10:00 hasta las 12:00, parkour, karate, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas y tochito