• Dan voz a la juventud umanense con el programa “Jueves Joven” que está dedicado a escuchar y conocer las necesidades e inquietudes de los jóvenes ciudadanos del Municipio.
  • Paulina Moreno, Titular de Juventud, comentó que este programa tiene como finalidad ser un canal para todos los jóvenes que tienen dudas sobre los departamentos en donde pueden acercase dependiendo de sus necesidades, y asimismo ser un medio de apoyo para que puedan realizar sus proyectos.

Umán, Yucatán a 3 de febrero de 2022;  Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán dijo que le seguirá apostando a la educación para que los jóvenes puedan seguirse preparando profesionalmente y puedan salir adelante.

Sumando a esta acción está el programa “Impulso Escolar” que brinda becas a jóvenes estudiantes de nuevo ingreso del municipio de Umán y sus comisarías, en el que participan más de 18 universidades del Estado de Yucatán, mismas qu ofertan descuentos desde el 10% hasta el 35% aplicable en inscripciones o colegiaturas para licenciaturas y maestrías.

Las universidades participantes son:
Instituto Comercial Bancarios, Universidad Felipe Carrillo Puerto, Instituto Universitario De Yucatán (IUDY), Colegio Libre De Estudios Universitarios (CLEU), Universidad Politécnica De Yucatán (UPY), Centro De Estudios Técnicos En Computación (CETEC), Colegio San Agustín, Universidad Hispano, Centro De Estudios Superiores (CTM), Centro Educativo Rodriguez Tamayo (CERT), Universidad Vizcaya de las Ámericas, Universidad Mesoamericana De San Agustín (UMSA), Universidad Privada De La Península (UPP), Universidad Interamericana Para El Desarrollo (UNID), Escuela Praparatoriana Vasconcelos, Universidad Del Sur (UNISUR), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Tecmilenio, Centro Educativo República De México, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Se les hace una atenta invitación a todos los jóvenes que quieran continuar con sus estudios o tengan alguna inquietud, a acercarse a la Jefatura de Juventud que se encuentra en la calle 21 x 14 y 16, colonia Candelaria con un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a Viernes.