Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2022.- La Copa Peninsular de Baloncesto se realizará este fin de semana, del 5 al 7, con todas las medidas sanitarias, informó en rueda de prensa el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), Modesto Robledo Robledo.

El gimnasio Polifuncional será sede del circuito, donde competirán 68 equipos provenientes de Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo y Campeche, así como 32 de Mérida y el interior del estado, sobre todo de Valladolid, Tecoh y Tekit, en las categorías escuelita, micro, infantil, pasarela, cadetes y élite.

Por decisión del comité organizador, debido a la pandemia, no habrá ceremonia de inauguración, pero se entregará trofeos a los campeones de cada categoría, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Asimismo, se anunció que Omar Quintero Pereda, director de Selecciones Nacionales de la Ademeba, que estuvo presente, impartirá un curso para entrenadores, del 11 al 13 de marzo sobre procesos, técnicas, proyectos y diseño de representativos estatales.

De igual manera, se espera que, en la entidad, del 17 al 21 de noviembre, se realice un encuentro a nivel país, llamado Copa Yucatán Mágico, y de nueva cuenta, el Campeonato U-15 varonil, del 24 al 28 de mayo, también con alcance hacia toda la República.

En la sesión con medios, estuvieron los presidentes de la Confederación Mexicana de Baloncesto, Mario Méndez Realpozo, y de la Asociación Deportiva Mexicana en el estado, Jorge Carlos López Febles.