Mérida, Yucatán, a 03 de febrero de 2022; Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales  presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.E.P. y D.A.P. fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero del año 2021 en calles del fraccionamiento Las Américas III, donde perdió la vida el ciudadano J.D.C.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizaron los alegatos de clausura y los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio para ambos encausados, al comprobarse su responsabilidad en los hechos registrados el 23 de febrero del año pasado en la calle 55  entre 132 y 136 del citado fraccionamiento, datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 50/2021.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso fue desahogado en el Juzgado Segundo de Control, donde los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos en la indagatoria y establecieron que el día de los hechos, la víctima se encontraba realizando ejercicio al aire libre, cuando fue atacado por los acusados, quienes hicieron uso de un arma de fuego, provocándole la muerte a causa de un politraumatismo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un peritó del Servicio Médico Forense de la FGE.

Antes de concluir la audiencia de hoy los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes involucradas para el próximo 11 de febrero, fecha en que se realizará la individualización de las penas.