• Venados luchó hasta el final para seguir sumando en el Clausura 2022 y suma nuevamente en casa un punto tras empatar 2 a 2 contra Correcaminos en la jornada 6 de la Liga de Expansión, en el duelo disputado en el Carlos Iturralde

Eduardo Herrera (33´) y Ángel López (83´) fueron los anotadores por parte de los ciervos y con doblete del Colombiano Diego Mosquera (47´) (70´) Correcaminos saca un punto de visita.

Arrancó el encuentro con ambos equipos empujando fuerte. La primera llegada es un centro al área que termina siendo fuera de lugar por un viejo conocido de los astados, Luis Madrigal. Los ciervos no se quedan atrás y Sleyther Lora concreta un disparo contundente que el arquero Alexis Andrade de Correcaminos manda a tiro de esquina.

Los astados continúan al ataque con Sleyther Lora corriendo por la banda a toda velocidad, logrando centrar un balón que gana Eduardo Herrera por el aire, el arquero Alexis tiene que salir para alejar la pelota de su área.

El equipo Yucateco sigue llegando al área de forma peligrosa. Correcaminos intenta dar pausa al partido y lograr tener el control del esférico. Ángel López prueba a portería y nuevamente el arquero Alexis Andrade logra detener el balón con su pecho dejando botando la pelota en el área chica, que termina siendo despejada por la defensa de Correcaminos.

El equipo de correcaminos en un tiro a balón parado, logra un remate que bloquea la defensa astada y le queda botando al número 5 Eric Cantú de Correcaminos para disparar al arquero de Venados Rafael Ramírez, nuevamente el balón sale desviado a tiro de esquina.

Los equipos cada vez juegan de manera más intensa, tanto así que al minuto 22 Luis Madrigal de Correcaminos es derribado por Eduardo Fernandez del conjunto de los astados, siendo el primer amonestado del partido. Manu Pérez de primera intención deja habilitado a Sylether Lora que dispara a portería nuevamente, sin embargo el balón se va desviado.

Nuevamente Sleyther Lora corre a toda velocidad por la banda dejando muy atrás al defensa número 5 Edgar Benítez de correcaminos, para meter un pase cruzado al área y así, lograr la primera anotación del encuentro, proveniente de Eduardo Herrera al minuto 33, en una jugada colectiva extraordinaria.

Juan Pablo Martínez se lleva a un defensa por la banda derecha para tirar un centro que encuentra a Eduardo Herrera por segunda ocasión, el cual remata de cabeza pero el balón llega a las manos del arquero sin ningún problema, pero el equipo astado no deja de atacar y buscar otro tanto en el marcador. El equipo de Correcaminos busca generar espacios y acercarse al área pero no logra generar mucho peligro.

Ya en el agregado, Ángel López manda un balón raso que llega a los pies de Manu Pérez que dispara potente a portería, el balón pasa a unos centímetros del poste generando otra jugada de peligro para los astados. Con esta jugada termina la primera mitad del encuentro.

Comienza la segunda mitad con un ritmo de juego más mesurado por ambas escuadras. Manu Pérez pierde un balón en medio del campo que aprovecha el Colombiano Luis Diego Mosquera por parte del equipo de Correcaminos, logrando una gran jugada individual llegando hasta el fondo del área y rematar a gol al minuto 47.

El equipo de Correcaminos continua al ataque, el medio Pablo Gómez encuentra un espacio y logra un buen remate a portería, que el arquero de los astados Rafael Ramírez logra desviar para mandar a tiro de esquina. El conjunto astado mueve piezas y da ingreso al Chatón Enríquez por Manu Pérez al minuto 59.

Los astados buscan reivindicarse, Ángel López hace un gran cambio de juego para Sleyther Lora que choca con el arquero y queda ahí la jugada. Correcaminos igual mueve sus piezas e ingresa Alfonso Torres por Pablo Gómez al minuto 68. La fórmula da sus frutos y nuevamente el Colombiano Diego Mosquera anota, para lograr su doblete al minuto 70 y el 2-1 a favor del equipo de Correcaminos.

El conjunto local busca alguna alternativa, y manda al campo a Mauro Pérez en lugar del anotador del gol del conjunto astado Eduardo Herrera al minuto 71. En una jugada de peligro por parte de los ciervos, el arquero Alexis Andrade y Sleyther Lora chocan en el área terminando tendidos en el terreno de juego, entran los cuerpos médicos y todo termina en un susto.

El conjunto de los venados siguen buscando alternativas y realizan dos cambios, salen David González y Eduardo Fernández e ingresan al campo Patricio Zerecero y Khaled Amador al minuto 76. Por su parte el equipo de Correcaminos hace lo mismo y manda al campo a Martín Zuñiga y Alberto Junco, sale Diego Mosquera y el ex venado Luis Guillermo Madrigal al minuto 79.

En un balón disputado en el área Ángel López es derribado por Armando Chávez del conjunto de Correcaminos y se marca la pena máxima. El propio Ángel López cobra de forma magistral y empata el marcador al minuto 83. El conjunto astado busca la victoria y Rodrigo Noya estuvo cerca de acercar a los venados a la victoria con un contundente cabezazo que terminó siendo rechazado.

El conjunto de los ciervos no para de llegar al área para lograr conseguir la victoria en casa, pero el tiempo juega en su contra y el partido finaliza en empate 2 a 2 para sumar un punto más en casa con el mismo marcador del partido de Local pasado.

ALINEACIÓN VENADOS FC
28. Ramírez, 3. R. González, 4. Rodrigo Noya, 5 Juan Martínez,16. David González, 7. Manu Pérez, 10. Eduardo Fernández, 29. Nery Cardozo, Eduardo Herrera, 11. Sleyther Lora, 21. Ángel López.

ALINEACIÓN CORRECAMINOS
1. Alexis Andrade, 2. Juan Pineda, 6. Mario de Luna, 33. Edgar Benítez, 5. Eric Cantú, 7. Armando Chávez, 8. Ronaldo González, 11. Pablo Gómez, 16. Joe Gallardo, 9. Luis Madrigal, 26. Luis Mosquera.