Mérida, Yucatán a 02 de febrero de 2022; Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde C.A.S.L. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a un año y seis meses de prisión por los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en la colonia Xoclán Susulá, de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 31 de agosto del año 2021, cuando el acusado ingresó a una casa habitación ubicada en la avenida Juan Pablo II de la citada colonia, donde se apoderó de una bocina y un teléfono celular, propiedad de la denunciante, quien interpuso la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 226/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio y la pena de prisión señalada al declarar penalmente responsable al encausado, sentenciándolo además al pago de 20 días de multa, a la reparación del daño, además de prohibirle acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de compurgar la pena de prisión.

Entre otras de las penas establecidas, se le amonestó públicamente a fin de que no reincida y se le suspendieron sus derechos políticos. Antes de concluir la audiencia se solicitó la dispensa de la lectura, quedando en firme las penas señaladas.