Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del jardinero Carlos Figueroa, quien llega para fortalecer la ofensiva y defensiva del club bélico para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Figueroa de 29 años con 10 años en el profesionalismo, es la cara nueva en el roster de la tribu bélica, debutando en la LMB en el año 2012 con los Diablos Rojos del México; en el verano ha jugado un total de 738 juegos, donde ha conectado 860 imparables, de los cuales 100 han sido dobles, 21 triples, 163 robos de base y batea para .309.

El hermosillense fue novato del año del circuito veraniego en el 2014, donde tuvo una temporada de 135 hits y 28 robos de base, ganando con facilidad este galardón con su forma de jugar sobre todo en los jardines, catalogado uno de los mejores outfielders de nuestro país.

En el invIerno, ha jugado para equipos como Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, este último su actual equipo y con el que llegó a semifinales esta temporada; en la campaña 2018-2019 fue campeón con el equipo de los Charros de Jalisco, donde tuvo un temporada con un porcentaje de bateo de .306, lo que lo llevó a disputar su primer Serie del Caribe, la cual se disputó en Panamá; Figueroa fue compañero en ese evento de Marco Tovar, pelotero que hace unas semana fue anunciado como refuerzo por la directiva bélica.

El pelotero estará reportando con el manager Erik Rodríguez junto con el resto del equipo a la pretemporada 2022 que sostendrá Guerreros en la ciudad de Oaxaca en el mes de marzo.

Ficha técnica:

Nombre: Carlos Figueroa Villa

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Son.

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1992

Peso: 99 kg.

Altura: 1.73 cm

T/B: D/A

Posición: Outfielder