• La nueva política ambiental del municipio es generar un equilibrio entre el desarrollo y la naturaleza.

Umán, Yucatán a 30 de enero de 2022;  Apuestan por un ambiente sano en el municipio de Umán con el inicio del Programa Municipal “Arborización; árboles en grande”.

Esta actividad tiene como finalidad el rescate de áreas verdes del municipio, así como la conservación de la flora y fauna tanto urbana como silvestre.

El Ing. Braulio Isaías Gómez Xool, Director de Ecología y Medio Ambiente señaló que en el primer día fueron plantadas 20 palmeras de la especie Kuka (pseudophoenix sargentil) y en los próximos días se continuará con el rescate de más espacios públicos.

El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció a los ciudadanos que se sumen a estas acciones que contribuyen para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Asimismo agradeció al Ing Román Domínguez Fuentes por sumarse a estas causas e invitó a los ciudadanos a hacer equipo y cuidar los espacios públicos para conservar la imagen urbana, y de igual manera cuidar nuestro entorno.