Mérida, Yucatán a 29 de enero de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron que J.M.M. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental por no cumplir con la manutención de su hija menor de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 41/2020, mismos que fueron valorados por el Juez de Control quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos por los fiscales de litigación durante la audiencia inicial, establecen que la denunciante y el encausado sostuvieron una relación sentimental de la cual procrearon una hija, pero en 2015 deciden separarse, y a través del Juzgado Familiar se condenó al imputado al pago de mil 300 pesos mensuales, pero al hacer caso omiso en el pago, fue denunciado penalmente.

Por último se ratificó la medida cautelar que fue otorgada durante el inicio del proceso de prisión preventiva, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.